El candidato a rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca quiere mostrarse como alguien distinto a los rectores anteriores afirmando que, mientras ellos (REUNE) “priorizaron los ladrillos, yo priorizaré la calidad educativa”.
Especificó que la manera de lograr ese fin es implementar laboratorios, obtener su certificación y lograr que sean centros para mejorar la productividad en la región.
Otro eje de su propuesta, según indicó, es garantizar el internet de alta velocidad para que alumnos y maestros puedan llevar adelante sus clases virtuales sin contratiempos, para lo cual ofreció instalar un “data center” en el edificio de 15 pisos que actualmente se encuentra inutilizado.
Agregó que el presupuesto de la UNA Puno ronda los 191 millones de soles los cuales deben ser distribuidos de manera equitativa en las distintas escuelas profesionales.
Finalmente, aseguró que dará una lucha frontal contra la corrupción y el nepotismo que tantos años se instalaron en la universidad.
Según indicó, quiere limpiar la imagen de la universidad.