9.2 C
Puno

Puno: Curva de fallecimientos por Covid-19 cae por primera vez en el semestre

Fecha:

Después de 8 meses el número de muertes por covid-19 en 24 horas llegó a su nivel más bajo. El último reporte de la sala situacional del Gobierno Regional Puno indicó que, en las 24 horas anteriores a las 12 pm del día 1 de julio, se reportaron 2 muertes por el virus en la región.

Las dos muertes se dieron en el hospital regional Manuel Núñez Butrón y en el hospital III de Essalud, ambas en la ciudad de Puno.

- Publicidad -

En los días anteriores, el reporte de la sala arrojó números menores de 10 muertes al día luego de meses con un promedio superior a esa cifra. 

A pesar de ello, las camas UCI están al tope de su capacidad, es decir más de 30 camas de este tipo ocupadas. En tanto, se cuentan 268 hospitalizados a la fecha de hoy. 

- Publicidad -

Cabe indicar que, a fines de noviembre del año pasado se reportó la última disminución significativa llegando a incluso a cero fallecidos en varios días. Desde la quincena de diciembre se reportó el incremento de defunciones. 

Desde esa fecha, la curva de muertes no bajaba y se mantenía entre 10 y 15 defunciones al día. El mes de junio fue de un ligero descenso que recién se notó como una tendencia en los primeros días de este mes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe