Después de 8 meses el número de muertes por covid-19 en 24 horas llegó a su nivel más bajo. El último reporte de la sala situacional del Gobierno Regional Puno indicó que, en las 24 horas anteriores a las 12 pm del día 1 de julio, se reportaron 2 muertes por el virus en la región.
Las dos muertes se dieron en el hospital regional Manuel Núñez Butrón y en el hospital III de Essalud, ambas en la ciudad de Puno.
En los días anteriores, el reporte de la sala arrojó números menores de 10 muertes al día luego de meses con un promedio superior a esa cifra.
A pesar de ello, las camas UCI están al tope de su capacidad, es decir más de 30 camas de este tipo ocupadas. En tanto, se cuentan 268 hospitalizados a la fecha de hoy.
Cabe indicar que, a fines de noviembre del año pasado se reportó la última disminución significativa llegando a incluso a cero fallecidos en varios días. Desde la quincena de diciembre se reportó el incremento de defunciones.
Desde esa fecha, la curva de muertes no bajaba y se mantenía entre 10 y 15 defunciones al día. El mes de junio fue de un ligero descenso que recién se notó como una tendencia en los primeros días de este mes.