8.5 C
Puno

Pedro Castillo dice que dará una “tregua de 72 horas” para que extranjeros delincuentes dejen el país

Fecha:

El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que si gana las elecciones generales procederá a otorgar un plazo de 72 horas desde el 28 de julio para que los extranjeros “que han venido a delinquir” al Perú abandonen el país.

Pedro Castillo. Foto: Canal N

En una entrevista para Exitosa, el docente dijo que dictará esta medida apenas asuma el cargo si es que logra ganar los comicios como parte de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana.

- Publicidad -

“No podemos seguir avanzando mientras no pechamos también al grave problema que existe hoy de la delincuencia. Nosotros, el 28 de julio, asumiremos en el acto un decreto supremo dándole una tregua de 72 horas a ciudadanos que han venido de otros países que han venido a delinquir y faltarle el respeto a la familia”, aseguró, para luego asegurar que le da la bienvenida a los extranjeros que han venido a estudiar y trabajar.

Castillo también indicó que esta iniciativa irá de la mano con el trabajo que hagan las organizaciones como rondas campesinas y etnocaceristas para combatir ‘con fuerza y firmeza’ la inseguridad ciudadana.

- Publicidad -
Pedro Castillo. Foto: Andina

“Hay que organizarnos con rondas campesinas, técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, los etnocaceristas, las organizaciones populares, con la finalidad de combatir con fuerza y firmeza este problema de la delincuencia”, precisó.

El postulante de Perú Libre concluyó proponiendo que los presos en el Perú trabajen para que aprendan a “comer el pan con el sudor de su frente”.

“Los delincuentes tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente. Si no lo han entendido, lo haremos entender construyendo puentes, carreteras, las grandes cuencas hidrográficas”, postuló.

“[¿Propones que los presos en vez de estar encerrados, trabajen?] ¿Por qué no? Los delincuentes tienen que comer el pan con el sudor de su frente. Hay miles de personas que han delinquido en penales, el gobierno les da desayuno, almuerzo, cena, teléfono, agua, luz desagüe, encaminan el crimen organizado”, aclaró.

Fuente: Correo 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Audiencias públicas para rendir cuentas en gobiernos locales y regionales

Cabe destacar que en caso de incumplimiento por parte de los alcaldes y gobernadores regionales, se podrían enfrentar denuncias por el delito de omisión e incumplimiento de deberes funcionales | Difusión

Tacna: Casi termina en tragedia concierto gratuito deja varios heridos

Estas personas supuestamente rociaron gas pimienta en los rostros de quienes luchaban por ingresar al recinto deportivo | Difusión

Pasó en el Perú | Otra niña muere por el dengue en Piura y un alcalde arequipeño se da a la fuga

Además, en Cusco piden sancionar a sujeto antivacunas que agredió a enfermeras. En Junín, alcalde encara a congresista 'mochasueldos'. Y en Trujillo hallan lobos marinos varados por oleajes anómalos.

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas 

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas | Difusión