Ayer en horas de la mañana Felix Suasaca presidente frente unificado de la cuenta Coata, informo que el Ministerio de Salud a través del Instituto de Salud realizaron una evaluación respecto a metales pesados en donde se habría concluido que el 85% de población tendría en su organismo alojado metales pasados.

Por tal motivo, se a llegado a la conclusión de pedir al Gobierno Regional y Central la declaratoria de emergencia a los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, “Tiene que darse esta declaratoria urgente debido a que se esta atentando con la vida humana”, manifestó del presidente.
Así mismo, indico que el día de ayer se tenia previsto la reunión con el presidente del Congreso de la República para dar a conocer su malestar sobre los daños que está causando la minería no solo en este sector, sino que también se le sumaria los departamentos de Junín y Amazonas.
“Si no se declara en emergencia, el Gobierno Central no va a realizar ninguna acción, se tiene que descontaminar estas cuencas ya que es una bomba de tiempo para los pobladores”, finalizo Suasaca.
