Como se recuerda el medico Eder Sairitupa Flores, emergenciólogo del Hospital III EsSalud Puno de Salcedo, fue golpeado y amenazado de muerte por Rudvel Visa Ñaca, identificado como presunto policía, tras comunicarle el fallecimiento de su familiar por COVID-19.
Tras esta golpiza, Sairitupa acudió ayer en hora de la tarde a la comisaria de la ciudad de Puno con la finalidad de denunciar estas deplorables actitudes hacia este miembro de la PNP.
“Como es personal de policía tengo miedo de que pueda pasarme algo o puedan ocultar la denuncia que estoy realizando”, menciono el profesional.
Así mismo, narro que tres personas al enterarse del deceso de su familiar lo agredieron física y verbalmente pese a los esfuerzos que hacía personal de seguridad para impedir que continúen con la agresión.
Resalto que el paciente que lamentablemente falleció era una persona de avanzada edad que llegó a este nosocomio con el pronostico del 95% comprometido el pulmón a causa del contagio por Coronavirus, «Después de una semana de que estuvo en su vivienda lo trajeron y lamentablemente ya no pudimos hacer nada para salvarle la vida” dijo Eder Sairitupa.
El Decano del Consejo Regional XIV-Puno, doctor Vidmar Mengoa se manifestó a nombre del Colegio Médico del Perú quienes rechazaron y condenaron estos actos vandálicos, ya que estas situaciones donde se mezcla la ira con la desesperación no se pueden permitir.