3.8 C
Puno

Médico que fue agredido por efectivo policial teme por su vida.

Fecha:

Como se recuerda el medico Eder Sairitupa Flores, emergenciólogo del Hospital III EsSalud Puno de Salcedo, fue golpeado y amenazado de muerte por Rudvel Visa Ñaca, identificado como presunto policía, tras comunicarle el fallecimiento de su familiar por COVID-19.

Eder Sairitupa Flores, emergenciólogo del Hospital III EsSalud Puno de Salcedo.//EL OBJETIVO

Tras esta golpiza, Sairitupa acudió ayer en hora de la tarde a la comisaria de la ciudad de Puno con la finalidad de denunciar estas deplorables actitudes hacia este miembro de la PNP.

- Publicidad -

“Como es personal de policía tengo miedo de que pueda pasarme algo o puedan ocultar la denuncia que estoy realizando”, menciono el profesional.

Así mismo, narro que tres personas al enterarse del deceso de su familiar lo agredieron física y verbalmente pese a los esfuerzos que hacía personal de seguridad para impedir que continúen con la agresión.

- Publicidad -

Resalto que el paciente que lamentablemente falleció era una persona de avanzada edad que llegó a este nosocomio con el pronostico del 95% comprometido el pulmón a causa del contagio por Coronavirus, «Después de una semana de que estuvo en su vivienda lo trajeron y lamentablemente ya no pudimos hacer nada para salvarle la vida” dijo Eder Sairitupa.

El Decano del Consejo Regional XIV-Puno, doctor Vidmar Mengoa se manifestó a nombre del Colegio Médico del Perú quienes rechazaron y condenaron estos actos vandálicos, ya que estas situaciones donde se mezcla la ira con la desesperación no se pueden permitir.

Pronunciamiento del Colegio Medico de Puno

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...