14.1 C
Puno

«No es posible que un trabajador del estado tenga el celular apagado en horas de trabajo”: Sixto Flores sobre negación de Directora a entregar certificados de estudios.

Fecha:

Madres de familia de la institución educativa primaria 7623 “Santa Rosa” ubicado en la avenida Leoncio Prado, de la ciudad de Puno, denunciaron a Martina Pineda Zerruto, actual directora de dicha institución por negarse a entregarles el certificado de estudios para que las menores puedan acceder a una vacante en otra institución del nivel secundario.

Madres de familia de la Escuela Santa Rosa. //EL OBJETIVO.

“La directora nos dice que no le importa ni le interesa a que instancias acudamos, pero no nos dará el certificado de nuestras hijas y ello es pre requisito para una vacante en el nivel secundario», señalo entre lagrimas la madre de familia.

- Publicidad -

Según mencionan los angustiando apoderados, la directora alega que existiría una resolución que la UGEL Puno habría emitido en donde señalaría que no se entregara a los estudiantes de nivel primario ni secundario sus certificados de estudios.

Por otro lado, Sixto Flores, jefe de la Defensoría del Pueblo Puno, hizo hincapié en que los estudiantes necesitan dicho documento y que ello debería de entregarse de manera automática, al mismo tiempo de condenar las acciones realizadas por la directora de esta institución educativa.

- Publicidad -

“Desde la Defensoría del Pueblo hemos llamado a la directora y no es posible que un trabajador del estado tenga el celular apagado en horas de trabajo”, menciono Sixto Flores.

Recordó además que, el certificado de estudios se puede solicitar vía virtual pero hasta el momento tampoco se les a dado esa facilidad.

Finalmente menciono que habría una responsabilidad administrativa hacia la Directora de la Escuela Primaria Santa Rosa.

Sixto Flores, Jefe de la Defensoría del Pueblo// EL OBJETIVO

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión