El candidato presidencial del partido político Perú Libre, Pedro Castillo, ha dado la sorpresa este domingo de Elecciones 2021. Inopinadamente, logró el primer lugar en el conteo rápido de la ONPE al, 90%, da a Castillo más de 18%.
El pasado 15 de febrero, la Red de Medios Digitales del Perú entrevistó al candidato Pedro Castillo. Aquí, entre las pocas entrevistas que concedió en campaña, responde a preguntas concretas, que adquieren relevancia tras su pase a segunda vuelta.
Uno de los temas que genera mayor cuestionamiento a Castillo, son su posibles simpatías con Movadef, movimiento con fuertes vinculaciones ideológicas con Sendero Luminoso.
“Lo primero que hay que hacer es deslindar con todo tipo de terrorismo. Aquel terrorismo que el gobierno, en todo caso el pueblo lo conoce, pero no desenmascara”. Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.
Tras concretarse su pase a una segunda vuelta, Castillo ya tenía clara su posición sobre alguna posibilidad de alianzas en un escenario como el actual.
“Sería renunciar a nuestros principios, sería entrar a ese círculo vicioso político que no le da ninguna alternancia, ninguna salida al país”. Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.
Ante la posibilidad de nacionalizar algún recurso natural, el candidato de Perú Libre responde.
“Nosotros como gobierno, lo que tenemos que hacer con nuestro gas, es nacionalizarlo y darle los recursos a las familias. Y justamente lo haríamos, recogiendo ¿por que no? por ejemplo, la experiencia que se ha hecho en el hermano país de Bolivia”. Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.
Red de Medios Digitales del Perú en Elecciones 2021
La Red de Medios Digitales del Perú está integrada por medios informativos de 10 regiones del país. El objetivo es cubrir con una visión propia las elecciones generales de abril 2021, con una visión más amplia. Así, la red la integran medios digitales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco y Huancayo. También Iquitos, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno.
Asimismo, tiene el objetivo de combatir la centralización informativa, democratizando la producción de información desde fuera de la capital. Además, con formatos y propuestas creativas, esto con el fin de asegurar una calidad periodística capaz de competir con la producción de los medios de comunicación ubicados en Lima.