3.8 C
Puno

Pedro Cateriano:“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución»

Fecha:

Como ya es conocido, la ONPE ya finalizó el procesamiento y la contabilización de actas electorales al 100%, dando como virtual ganador de los últimos comicios electorales a Pedro Castillo, quien obtuvo el 50.125% de apoyo popular, mientras que Keiko Fujimori ocupó el segundo lugar con 49.875%.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, descartó de manera categórica que se pueda repetir o anular las elecciones del 6 de junio del presente año, ello  basándose en la Constitución actual.

- Publicidad -

“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución. Eso nos distingue de la dictadura, de la fuerza bruta, de la inteligencia espontanea para interpretar lo que uno quiere con criterio político», dijo.

Por su parte, el Jurado Especial de Elecciones (JEE), hasta la fecha sigue sin resolver el pedido de nulidad de actas de mesas hecha por la lideresa y el partido político «Fuerza Popular».

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...