9.2 C
Puno

Viceministro de Salud: «Estamos en un descenso de la segunda ola, la única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa»

Fecha:

El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, descartó este miércoles que el país haya ingresado a una tercera ola de contagios de coronavirus, tal como lo afirmaron representantes de gremios de salud.

Dijo que el país aún está en la segunda ola, con un descenso en el número de casos en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa, donde se registra un repunte de contagios.

- Publicidad -

“Definitivamente no estamos de acuerdo con esa posición dada. Estamos en un descenso de la segunda ola, la única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aun, pero la mayoría de las regiones ya está en un descenso. En Arequipa sigue el pico (de contagios) en el contexto de la segunda ola”, señaló.

Situación en el departamento de Puno

- Publicidad -

Ayer, Óscar Ugarte, informó que el rastreo de la variante Delta se había extendido, además de Arequipa, a Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, pues no puede descartarse que se presenten otros casos, teniendo en cuenta la alta tasa de transmisibilidad de esta variante.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, en su último informe señaló que en las últimas 24 horas, en diferentes se ha reportado 10 defunciones, de ellos 05 fallecidos se registraron en el hospital Carlos Monge Medrano, 03 en el hospital de EsSalud Juliaca, 01 en el hospital de EsSalud Puno y 01 en el hospital de Huancané.

Foto: DIRESA Puno

Resultados esta semana

De otro lado, el viceministro de Prestaciones de Salud, adelantó que esta semana deben estar listos los resultados del rastreo realizado en Arequipa para ver si hay otras personas contagiadas con la variante Delta o india del coronavirus, además de la mujer que fue identificada la semana pasada.

Dijo que, en este último caso, se trata de una muestra de mayo, por lo que era necesario hacer un rastreo alrededor de este primer caso, para ver si hay otros de la misma variante, ya sea en Arequipa y en regiones aledañas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe