8.8 C
Puno

Perfeccionaran las capacidades de los productores agropecuarios de la región

Fecha:

En favor de los productores agropecuarios de la región Puno, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para unir esfuerzos, recursos e intercambiar conocimientos, en favor del bienestar socioeconómico de los productores puneños. El acto protocolar se desarrolló en rectorado, con la presencia del titular de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, el director ejecutivo de PRADERA, Mg. Mauricio Huamán Cervantes y funcionarios de ambas instituciones.

Por un lado, PRADERA coordinará los temas de capacitación, la metodología y los protocolos para la certificación de maestros queseros e inseminadores de vacunos de la región, asimismo, promoverá pasantías y visita técnicas para los estudiantes docentes y personal administrativo de la UNA Puno. Además. cooperará con la gestión académica de la universidad, brindando espacios para practicas preprofesionales y profesionales de los estudiantes.

- Publicidad -

Por otro lado, la UNA Puno, participará del proceso de reforzamiento y acreditación de los maestros queseros y otros productos lácteos, certificará a los inseminadores vacunos, brindará las instalaciones de la universidad y facilitará la planta piloto de productos lácteos de las facultades de Ciencia Agrarias y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los encargados de coordinar y facilitar los procesos son, el jefe de la Oficina de Asesoría Legal y el jefe del Proyecto Tecno Leche y los decanos de las facultades de Ciencia Agrarias y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNA. El convenio tendrá una vigencia de 3 años, el cual inició con su suscripción.

- Publicidad -

Fuente: unap

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...