4.7 C
Puno

Lactario universitario reactiva sus servicios

Fecha:

Desde la reactivación de las actividades presenciales en la Universidad Nacional del Altiplano, el Lactario Universitario volvió a brindar sus servicios a las madres estudiantes, docentes y administrativas en etapa de lactancia materna. La Lic. Fabia Villasante, Nutricionista de la Oficina de Bienestar Universitario sostuvo que el lactario pretende disminuir el estrés de las madres y los bebés proporcionándoles un ambiente seguro por el lapso de una hora.

El ambiente ubicado en el primer piso del CPBS Hospital Universitario cuenta con áreas para el lavado de manos, un refrigerador, un microondas, un succionador de leche, una silla cómoda y un personal técnico para asesorar a las madres sobre la lactancia materna. Cabe señalar que, toda la comunidad universitaria podrá acceder a este servicio sin otro requisito más que ser madre de un niño entre los 0 meses hasta los 2 años de nacido.

- Publicidad -

Sus instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en cumplimiento de la Ley 29896, que establece la obligación de implementar lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado, con el fin de promover la lactancia materna. Así como su empleo por cualquier mujer que, sin contar con vínculo laboral, presten servicios en el centro de trabajo.

Fuente: unap

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...