15.8 C
Puno

Personas con discapacidad severa piden respeto al pase libre en Juliaca

Fecha:

A través de una marcha de sensibilización, la OMAPED Juliaca, pidió respeto al pase libre en el transporte urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa que tengan el carnet amarillo.

Según uno de los participantes de la marcha, el derecho al libre tránsito está regulado en la ley n° 30412, ley que les permite usar el servicio de transporte terrestre de forma gratuita.

- Publicidad -
Personas con discapacidad severa piden respeto al pase libre en Juliaca | Difusión

Respecto al trato que reciben por parte de los transportistas, el joven señaló que en la ciudad de Juliaca, hay mucha discriminación. “No recogen a personas con discapacidad. Incluso yo he sufrido muchas veces eso con varias empresas de transporte. Falta esa concientización, esperamos que la población sea también consciente de brindarnos apoyo”, comentó.

Campaña de concientización

La responsable de la OMAPED San Román, Margot Ruiz Apaza, indico que la comuna sanromina pegara afiches en los vehículos que brindan servicio de transporte urbano, para que la población tenga conociendo de las leyes: 29973 (exactamente del artículo 20, enciso 2, que establece el respeto al asiento preferencial) y la norma n° 30412 (Ley del libre pase).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...