3.8 C
Puno

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Fecha:

El Partido Político Nacional Perú Libre, colocó a un alcalde provincial en la región Puno, se trata de Rosell Nilver Mamani Hancco, quien al 100 % de actas procesadas, se posiciona como virtual alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Con 13 mil 684 votos, que representa el 34.3 % de respaldo de la ciudadanía, Mamani Hancco, será el nuevo alcalde de Melgar para el período 2023 – 2026.

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión
- Publicidad -

Dijo que una de sus prioridades será reducir las brechas que se tienen en los sectores salud y educación; asimismo, se brindará mayor apoyo al sector agropecuario y se dinamizará la economía.

“Nuestro compromiso es estar al lado del pueblo, defenderemos la naturaleza, el agua, la tierra y la vida”, añadió, al tiempo de referirse a las empresas mineras que contaminaron el afluente de la zona, y de las que dijo, deberán operar con responsabilidad.

DATO:

- Publicidad -

Rosell Nilver Mamani Hancco, es profesional en Enfermería Técnica, contador público y bachiller en Derecho. Ha trabajado como asistente legal en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, durante el año 2014; asimismo, se desempeñó como trabajador del Gobierno Regional de Puno durante los años 2014 y 2015.

Ha sido docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Nuñoa (Melgar), durante los años 2015 y 2016; laboró también en la Red de Salud Puno durante el año 2017; y trabajó en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de 2018 a 2022.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión