2.7 C
Puno

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Fecha:

Tras haber procesado el 100 % de actas, la Alianza Electoral Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026.

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión

Se trata de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Puno, San Román y Sandia, donde la mayoría de virtuales autoridades electas, habían postulado en comicios anteriores por otros movimientos regionales, pero no obtuvieron el resultado esperado, ahora, su situación cambió, en parte, por el voto de arrastre.

- Publicidad -

En la provincia de Azángaro, Salvador Apaza Flores, es el virtual alcalde provincial con el 44 % de votos; en las elecciones de 2018, había postulado con el movimiento regional Poder Andino, quedando en segundo lugar.

En la provincia de Chucuito, el virtual alcalde es Víctor Anchapuri Zapata, con el 43.9 % de votos; mientras que, en El Collao, el virtual alcalde es Richard Ururi Cueva, con el 23.6 % de votos. En la provincia de Huancané, el virtual alcalde es Valerio Tapia Tapia, con el 31.4 % de votos.

- Publicidad -

En Puno, el virtual alcalde es Javier Ponce Roque, con el 33.9% de votos; mientras que en San Román, el virtual alcalde es Óscar Cáceres Rodríguez, con el 19.7 % de votos; ambos resultaron ganadores tras haber postulado cuatro veces al mismo cargo.

Finalmente, en la provincia de Sandia, el virtual alcalde es Berly Tacca Yana, con el 48.5 % de votos.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión