2.7 C
Puno

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

Fecha:

La noche de este 3 de octubre se dió cuenta del asesinato de José Gerardo Becerra Espejo (24), alias «Pepito» por parte de un grupo de varones vestidos con chaleco de policías. El hecho fue solo un capítulo de una saga de muerte, balaceras, familias, cerveza, cevicherías y una sangrienta lucha por el poder en Trujillo que se detalla a continuación. 

La muerte de “pepito”

Poco antes de morir,  José Gerardo Becerra Espejo fue fotografiado por última vez con vida. Estaba acompañado de cinco amigos y vestían con una prenda clara como lo prefería. Sobre la mesa: platos de ceviche y abundantes botellas de cerveza.

- Publicidad -

Era la noche en el sector Buenos Aires del distrito Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo, una zona conocida por sus cevicherías donde las damas de compañía se mezclan con las peperas. Una mujer con sangre fría fue quien registró lo ocurrido poco después. 

José Gerardo Becerra Espejo, alias «Pepito» es acribillado en Trujillo | Difusión

Cuatro varones ingresaron al local. En el video se observa que actúan torpemente. No siguen los protocolos policiales, pero les basta para llegar a la mesa de “Pepito”.  

- Publicidad -

Su amigo vestido de rojo se interpone pero uno de ellos lo sujeta del cuello y lo empuja hacia abajo. “pepito”, parece darse cuenta de lo que ocurre pero, en ese momento, el celular gira y no registra la imagen pero sí el sonido de ocho tiros de bala. 

En el video se escucha a una mujer preguntando “¿a quién mataron?”, a lo que otra persona le responde: “Han matado a Pepito”.

José Gerardo Becerra Espejo, alias «Pepito» es acribillado en Trujillo | Difusión

Pepito feroz 

Si los asesinos se dieron todo ese trabajo, es que estaban ante un hombre sumamente peligroso, hijo de delincuente, presunto sicario, pistolero descontrolado, en suma, un hombre que se reía, literalmente de la ley. 

Así se muestra en una fotografía tomada el año 2018 cuando fue capturado con otros cinco delincuentes. Todos sonríen como si se tratara de un retrato familiar. En ese entonces, los efectivos policiales denominaron al grupo como “Los malditos de río seco”. 

José Gerardo Becerra Espejo, alias «Pepito» es acribillado en Trujillo | Difusión

Ellos fueron capturados con un pequeño arsenal que fue puesto sobre la mesa. Pepito viste nuevamente una prensa clara y se sigue riendo de la ley. 

Captura por presunto asesinato

Si se reía de la ley quizá era por que la había burlado reiteradas veces. Como en aquella ocasión en abril del año 2020 cuando fue capturado en una habitación junto a tres de sus cómplices, sus primos: uno apellidado Espejo y otro, Becerra. 

En el ambiente se encontraron coágulos de sangre sobre una silla, en las paredes y en las prendas de los detenidos. La víctima era Randu Brandol Miranda, quien fue asesinado a golpes. Su cuerpo fue encontrado en una avenida. 

A pesar de todas las pruebas,  José Gerardo gozaba de libertad, lo que dice mucho del funcionamiento de la justicia y más aún siendo protagonista de otras dos balaceras. 

José Gerardo Becerra Espejo, alias «Pepito» es acribillado en Trujillo | Difusión

Autor: J.Carlos Flores Vargas

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión