14 C
Puno

PERÚ: Pedro Castillo a Maduro: “Que venga y se lleve a sus compatriotas que han venido a delinquir”

Fecha:

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue entrevistado vía telefónica por Exitosa y se pronunció sobre las acusaciones que lanzan en su contra por sus supuestos vínculos con Venezuela y su cercanía con Vladimir Cerrón.

Sobre el presidente dictador Nicolás Maduro, Castillo dijo que en vez de pronunciarse sobre el Perú que solucione primero sus problemas internos en su país. Además, ratificó que apenas llegue a la Presidencia dispondrá un decreto supremo que dará 72 de horas plazo para aquellos extranjeros que delinquen en nuestro país.

Pedro Castilla. Foto: Andina
- Publicidad -

“Quiero decirle abiertamente al señor Nicolás Maduro, en el caso de Venezuela, si hay algo que tiene que decir sobre el Perú, que primero arregle sus problemas internos” (…) “Que (Maduro) venga y se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir. Y si no es así, yo me ratifico que el 28 de julio, asumiendo el mandato, voy a sacar un decreto supremo dándole 72 horas de plazo a las personas que han venido de otros países a delinquir en nuestra patria. Nuestro país necesita orden”, enfatizó.

Sobre la campaña que le hacen contra él de un supuesto “terruqueo”, el candidato por el “Lápiz” descartó que su partido tenga bases del chavismo o comunismo. “Nosotros hemos luchado contra el terrorismo y seguiremos haciéndolo. (…) Vamos a defender los derechos constitucionales del país, no hay chavismo, no hay comunismo, no hay que te quito tu casa”, dijo Castillo.

- Publicidad -

Por otro lado, Pedro Castillo también se pronunció sobre Vladimir Cerrón, quien es secretario y fundador del partido Perú Libre y que fue sentenciado por delito de corrupción. Marcó la distancia e indicó que ni él ni nadie está facultado para hablar de su plan de gobierno. “Nosotros hemos trabajado un programa de Gobierno y mas allá de lo que diga Cerrón, el que voy a gobernar soy yo”, declaró.

Fuente (Los Andes)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe