8.8 C
Puno

‘Pinturita’ Cárdenas, investigado por caso ‘Dinámicos’: «No me lamento de nada, la prisión es mi tercera universidad»

Fecha:

El investigado por el delito de organización criminal en el caso ‘Dinámicos del centro’, Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas, manifestó que no está arrepentido por los hechos que lo llevaron prisión preventiva.

«No me lamento de nada, la prisión viene a ser mi tercera universidad», dijo el hombre de confianza de Vladimir Cerrón, en la audiencia de revisión del cese de prisión preventiva a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional.

- Publicidad -

En la parte final de la audiencia, ‘Pinturita’ afirmó que este tiempo en prisión aprendió más que en cinco años de universidad, además está escribiendo sobre política penitenciaria y política criminal.

@huancayorktimes #Política ♬ sonido original – Huanca York Times

Imputado de integrar la presunta organización criminal ‘Dinámicos del centro’, Cárdenas cumple prisión preventiva desde abril del 2022, cuando fue capturado luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia.

- Publicidad -

En esta oportunidad el abogado de Cárdenas Tovar argumentó que actualmente su defendido ya posee arraigo familiar, pues su pareja es gestante y por lo tanto la prisión preventiva debe variar por una comparecencia con restricciones.

Según la investigación, iniciada en 2019, la tesis fiscal señala que el trabajo de Cárdenas habría sido procurar la contratación de personas allegadas a Perú Libre, aprovechándose de su condición de secretario nacional de dicha agrupación política.

La audiencia de revisión de oficio del cese de prisión preventiva continuará este 21 de marzo.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...