11.8 C
Puno

Piura: 62 sectores de vivienda están en proceso de formalización en el distrito de Veintiséis de Octubre

Fecha:

Una de las dificultades que enfrentan los distritos es la informalidad en el sector vivienda, lo cual dificulta el desarrollo social. Así lo manifestó el gerente de Desarrollo Económico del distrito de Veintiséis de Octubre, Ivan Saavedra Cango, quien precisó que en la jurisdicción hay más de 60 sectores informales, entre UPIS, asentamientos humanos, asociaciones de vivienda, entre otros. 

“Nuestro sector tiene 62 sectores en proceso de formalización, no cuentan con saneamiento, con las condiciones básicas para vivir. Sabemos que la formalización abre caminos a los proyectos sociales, proyectos de inversión privada que son importantes para generar una economía circular en el distrito”, manifestó.

- Publicidad -

 En ese sentido, el funcionario señaló que a la par su gerencia está elaborando el plan de desarrollo económico local, el cual incluye acciones concretas para dinamizar la economía en el corto, mediano y largo plazo. 

“El plan contempla acciones e iniciativas que impulsen una economía circular dentro del distrito. Por supuesto, aquí tiene un rol importante el sector privado”, añadió. Cabe indicar que el distrito Veintiséis de Octubre tiene 11 años de creación, pero uno de los retos que enfrenta es mejorar las brechas de acceso a los servicios sociales.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...