El congresista de la república, Oscar Zea Choquechambi, fue echado de su tierra natal, Taraco, a donde llegó el día de ayer, para entregar materiales educativo en una institución educativa de la región de Puno.
El legislador inicio su semana de representación en la provincia de Huancané, a donde viajo el día de ayer para visitar, en el distrito de Taraco, la Institución Educativa Primaria N° 72231 “Cesar Vallejo”.
Al llegar, fue recibido por el director del plantel educativo, Federico López Mamani, quien dio inicio a la ceremonia de entrega simbólica de libros escolares. Cuando el parlamentario iniciaba con su discurso, los profesores y escolares empezaron a abuchearlo con palabras fuertes: ¡Fuera, fuera…! ¡Fuera, fuera mier…, que se lo lleve, que se lo lleve!…. decía la multitud.

El director del centro educativo, fue acusado de traidor, cuando pidió silencio y calma a la muchedumbre para intentar proteger al congresista, que disimulaba su incomodidad, saludando a algunos presentes.
Después de este bochornoso incidente, el empresario ganadero y el titular del Midagri, se dirigió al distrito de Huatasani, lugar en donde no fue botado pero si, apabullado por los indignados pobladores.
Despidió al personal de seguridad por el mal recibimiento de sus paisanos
El parlamentario responsabilizó del mal recibimiento de sus paisanos, a los efectivos policiales que le fueron asignados para su seguridad personal. De acuerdo a los medios locales, habrían sido despedidos recientemente, por el congresista Oscar Zea.