Las delegaciones aimaras de los distritos de Juli e Ilave, que llegaron recientemente a la capital para participar en las marchas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, fueron reprimidas violentamente por los efectivos policiales.
Mientras se movilizaban pacíficamente por el centro de la ciudad de Lima, los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógena y perdigones. Producto de la violenta represión, aparentemente dos ciudadanos habrían resultado con heridas en el cuerpo, según el medio Wayka.

Las madres que cargaban a sus bebés en la espalda, también fueron víctimas de la violencia policial. Sin piedad alguna, los efectivos realizaron disparos al aire y lanzaron lacrimógenas contra las humildes madres de familia, que tuvieron que correr para ponerse a salvo.
El actuar de la policía, fue denunciado a través de las redes, por los mismos manifestantes, quienes lejos de sentirse amedrentados, señalaron que continuaran movilizandose, hasta que la jefa de estado renuncie y se convoque a nuevas elecciones generales.
Más delegaciones viajan a Lima
Desde Juliaca, Huancane y Juli, partieron hacia la capital, caravanas de manifestantes que se sumarán a la marcha de la denominada “segunda toma de Lima”.
