✔️Militarizan desde hace dos meses los rincones del país amparados en un estado de emergencia que es solo un disfraz legal para justificar atrocidades.
✔️Ordenan reprimir disparando a quien protesta. – Pisan la memoria de 60 peruanos y peruanas llamando “inmaculado” el actuar de las fuerzas que reprimen.
✔️Entregan bonos y felicitan públicamente a quienes disparan a matar.
✔️Detienen arbitrariamente a quienes protestan.
✔️Los liberan tras horas de humillación y vejación porque nunca tuvieron pruebas de nada.
✔️Abren procesos judiciales para empapelar a los líderes sociales, políticos y sindicales acusándolos de terrorismo por leer a Marx o Lenin.
✔️Acosan diaria y policialmente los locales donde peruanos y peruanas se reúnen a comer o dormir para ejercer su derecho a protestar democráticamente en la capital.
✔️Revientan las carpas en las que dormían peruanos en Plaza Manco Cápac y destrozan también los altares que tenían en la plaza para recordar a sus fallecidos.
✔️Aumentan en millones de soles en el presupuesto de quienes violan derechos humanos a la par que ni mencionan a los asesinados en Ayacucho o Juliaca.
✔️Controlan el poder mediático para que el relato del régimen sea el único que se difunda. Amordazan así la verdad.
✔️Mienten, pese a las pruebas, para proteger a las fuerzas del orden diciendo que quienes mueren lo hacen por piedras o por los mismos manifestantes pese a que vemos claramente que es la policía la responsable.
✔️Ponen la diana sobre quien se atreva a mostrar las atrocidades del régimen al querer amordazar también las redes sociales con la excusa de “apología del terrorismo” que puede ser ahora cualquier cosa, incluido poner una foto de perfil negra.
✔️Detienen, amedrentan, acusan y piden prisión preventiva por ser “miembro de una organización criminal” a una mujer por tener un cuaderno en el que apuntaba aportes económicos para colaborar con las movilizaciones.
✔️Afirman que harán lo mismo con quienes recibieron esos aportes solidarios.
✔️Fiscal señala que vigilias con ataúdes son parte de un plan terrorista.
✔️Congresista de la República afirma que hay un plan para “eliminar” a otros peruanos.
✔️Congresistas evitan que el adelanto electoral sea debatido siquiera.
✔️Permiten que el fujimorismo se lave la cara planteándose como una “derecha democrática” cuando son los principales responsables de que estemos exactamente aquí.
✔️Llaman maximalista y terrorista a cualquiera que sugiera un nuevo pacto social, una nueva Constitución, escrita a todas las manos y con todas las voces.
✔️Presidenta revictimiza a peruanos al afirmar que nadie la moverá de Palacio de Gobierno.
✔️Gozan del aplauso y complicidad del poder económico más preocupado por mantener el modelo económico que les llena los bolsillos y que por la crisis en la que nos tienen sumidos.
✔️Gozan del aplauso y complicidad del sistema judicial utilizado como brazo legal para amedrentar, encerrar y estigmatizar a los incómodos del régimen.
✔️Gozan del aplauso y complicidad del poder mediático que no es periodismo, sino propaganda del régimen liderado por Boluarte pero cogobernando por todos los poderes del Perú.
Laura Arroyo Gárate