16 C
Puno

POLÍTICA: Keiko Fujimori no podrá asistir al Foro Iberoamericano, invitación hecha por premio Novel de la Literatura

Fecha:

La semana pasada, se supo que el premio novel Vargas Llosa envió una carta de invitación a la lideresa del partido político Fuerza Popular, para que sea participe en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la cual lidera. Debate que tenia como fecha de ejecución el próximo 23 de mayo.

Keiko Fujimori, en su afán por asistir a dicho foro, presentó una solicitud de autorización para viajar a Quito pese a que ella se encuentra en la actualidad en medio de un proceso judicial por presunto lavado de activos.

- Publicidad -

Pero desde el Ministerio Público, desestimaron tal permiso, indicando que la solicitud sale del ámbito de competencia de este organismo.

El juez Víctor Zúñiga Urdayú señaló de manera enfática que “la defensa no ha expresado algún argumento sobre el particular, sobre si se ha diluido el peligro obstaculización a la investigación o si es que existe la posibilidad de que el Estado controle el cumplimiento de las restricciones fuera de su competencia territorial”.

- Publicidad -

DATO

Cabe recordar que la actual candidata presidencial, afronta una acusación fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales. Además de una serie de restricciones impuestas el día que se resolvió su excarcelación.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión