4.7 C
Puno

Desde hoy lunes 17, miembros de mesa podrán cobrarán bono en Banco de la Nación

Fecha:

A partir del día de hoy lunes 17 de mayo, los ciudadanos que cumplieron el rol miembro de mesa en las elecciones generales del 11 de abril y no se registraron en la página de la ONPE o seleccionaron el Banco de la Nación como financiera para el cobro de los 120 soles, podrán acudir a cualquiera de sus agencias para retirar el dinero.

A fin de evitar aglomeraciones en la entidad financiera la ONPE estableció un cronograma según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del miembro de mesa. En tal sentido el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, Christian Mauricio Mendoza Raymundo, solicita a los ciudadanos que cumplieron dicho rol que acudan a las agencias del Banco de la Nación en la fecha estipulada.

- Publicidad -

Si la última cifra es cero, podrá cobrar el día de hoy lunes 17 de mayo; si es 1, el martes 18; y así sucesivamente, sin contar el sábado, hasta llegar a los ciudadanos con DNI terminado en 9, a quienes les corresponde retirar el monto el viernes 28 de mayo.

Durante las dos semanas de pago, también podrán cobrar los miembros de mesa que no se registraron en la plataforma de la ONPE o que se inscribieron, pero, por diversos motivos, no lograron recibir el dinero.

Cronograma de pago. Foto: OMPE
- Publicidad -

Para facilitar y compensar la participación de los miembros de mesa, tanto los que salieron sorteados como los que se ofrecieron a cumplir esa función voluntariamente, el Estado peruano decidió proporcionarles un incentivo económico. Este se está entregando por la labor realizada en cada una de las jornadas electorales del 11 de abril y 6 de junio; por lo que, aquellos ciudadanos que nuevamente sean miembros de mesa el 6 de junio recibirán en total S/ 240 soles.

(Con aporte oficial de la OMPE)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión