9.2 C
Puno

INEI informó que 8 sectores económicos registraron alza en nivel de producción, cifras que superan a las anunciadas antes de la pandemia.

Fecha:

Mientras que para algunos sectores como agronomía se ha reportado un retroceso de 1.86% y caídas de  0.09% y 30.55% en las áreas como transporte, restaurantes, servicios de prestamos a diferentes empresas y comercio.

Esta la otra cara de la moneda, pues según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), quien informó recientemente que 8 sectores económicos han superado su nivel de producción que alcanzaron incluso antes de la pandemia.

- Publicidad -

«La economía volvió a crecer en marzo de este año, pese a que en el mes de enero y febrero se reportarán tasas negativas», indicó el organismo publico.

¿Cuáles son estos sectores?

- Publicidad -

Según comunicado oficial del INEI, en marzo del presente año se ha registrado comportamientos positivos en los sectores como manufactura, construcción, minería e hidrocarburos, financiero y seguros, comercio, telecomunicaciones y transporte.

Así mismo, en el comunicado se lee que la minería es la principal área económica del Perú, la cual representaría el 60% de las exportaciones de la nación, por ello la institución en mención dio a conocer que en minería e hidrocarburos se expandió un 15.37%, por mayores volúmenes obtenidos de cobre, zinc, molibdeno, plata, hierro, oro y estaño.

Finalmente y pese a la pandemia que esta atravesando el Perú en la actualidad, de acuerdo a fuentes y estimaciones oficiales, se espera que durante el 2021, nuestra economía se acrecenté en un 10.0%.

(Con aporte de la INEI y medios nacionales)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe