9.2 C
Puno

Tráfico de marihuana se incrementa en la región de Puno

Fecha:

Durante el último año, a pesar de las medidas de restricción de tránsito impuestas por la pandemia del COVID-19, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior, se decomisaron mayor cantidad de drogas en el territorio nacional.

En Puno, se decomisaron 6 mil 662 kilos de la ilegal mercadería siendo la pasta básica de cocaína el tipo de droga decomisada en mayor cantidad. Fueron 2 mil 113 kilos de dicho tipo de droga decomisados en todo el último año.

- Publicidad -

Lo llamativo es que se decomisó una cantidad levemente menor de marihuana y cabe recordar que, en año pasados, la cantidad de esa droga era casi insignificante. En cambio, en el último año, fueron 2 mil 10 kilos los decomisados.

En menor cantidad se decomisó el clorhidrato de cocaína, en total, poco más de 537 kilos; sin embargo cabe recordar que se trata de droga de mayor calidad y mucho más cara que sus similares.

- Publicidad -

Se debe indicar que la región Puno, junto a Huánuco, y Lima conforma el grupo de 4 regiones con mayor cantidad de droga decomisada en un año.

Se debe agregar que estos decomisos conllevaron la detención de 115 personas de las cuales la gran mayoría provienen de Ayacucho y Cuzco.

Tal como se ha informado en reiteradas ocasiones, Puno es un punto clave para la ruta de salida de droga que tiene como destino Bolivia, desde donde se lleva a Brasil, Chile y Europa. Los otros puntos de salida, son los puertos costeños.

En la región se han detectado organizaciones que se encargan de recibir droga almacenarla y luego cruzarla al país de Bolivia, sin embargo, la gran mayoría de personas detenidas son simples mochileros.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe