El nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lideró esta mañana la primera sesión del Consejo de Ministros de su gestión, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, además de la participación del cuestionado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y demás integrantes del recién creado Gabinete Ministerial.
Así mismo, mediante las redes sociales del Consejo de Ministros, Bellido informó que se iban a tratar temas como la articulación de los diversos sectores de Gobierno para atender las demandas más urgentes de la población.
Sin embargo a su salida su primera sesión, Castillo Terrones y el polémico presidente del Consejo de Ministros evitaron responder a las series de preguntas que realizó la prensa nacional, de igual forma los demás ministros.
VOTO DE CONFIANZA

Representantes de algunas facciones parlamentarias han adelantado su opinión o las condiciones que pondrían para otorgar la aprobación requerida al Consejo de Ministros.
Por ejemplo, días atrás, la Bancada Morada mostró su rechazo al gabinete Bellido: “Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre Sendero Luminoso, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. Haremos control político a favor de la democracia y las libertades”, manifestó el grupo parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.
Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú, afirmó que su agrupación dará el voto de confianza al gabinete ministerial para su primer año. “Confiamos en que el presidente Castillo y el conjunto de personas que lo acompañan pueda evaluar las críticas que se están generando, pero nos parece fundamental en el primer año de gobierno brindar el voto de confianza”, declaró para Radio Nacional.
Por su parte, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que su bancada no impondrá condiciones, pero recomendará la renuncia de los ministros que estén investigados.
“Nosotros, en la misma dirección que la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva), somos respetuosos de las decisiones que toma el presidente. Lo ideal sería que se pongan a un costado aquellas personas que están siendo investigadas, que han sido denunciadas o que están en proceso de sentencia”, comentó para Exitosa.
Asimismo, Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, señaló que su grupo escuchará primero lo que tenga que decir el Primer Ministro, antes de tomar una decisión. “Vamos a ver cómo actúa y cómo trabaja para ver qué cosa podemos pensar. Antes no me voy a pronunciar”, sostuvo tras el nombramiento de Guido Bellido como titular de la PCM.
(Con información del Peruano y la República)