Para el mes de marzo se concluirá la elaboración del proyecto técnico: “Mejoramiento del servicio de protección Frente a tormentas eléctricas”, así lo señalo Santos Donato Ramos Ccopa, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno.
Yunguyo, Chucuito -Juli, El Collao y Puno, serán las provincias donde se pretende desarrollar el mencionado proyecto. “Se prevé la instalación de pararrayos ya que el cambio climático viene ocasionando mayor presencia de tormentas eléctricas”, seguró Donato Ramos.
Por otro lado, el Gerente de Recursos Naturales, mencionó que alcaldes de la zona norte de nuestra región también vienen presentando otro proyecto de prevención de muertes por rayos en Puno. “Va a ser presentado en presupuesto participativo y se espera que sea aprobado”.
Cabe recalcar que el presupuesto asignado para el proyecto que se encuentra en fase técnica, asciende los 55 millones de soles para la asignación de 1000 (mil), pararrayos en las provincias mencionadas.
Nota
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que durante la temporada de lluvias, que inició en setiembre, se han registrado 1,055 emergencias a nivel nacional y 28 personas fallecidas en el año 2020.