6.7 C
Puno

Puno: Continua la disputa de autoridad municipal y regional por contaminación de la Cuenca Coata

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco Quispe, denunció el incumplimiento de promesas de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio Salud, para la remediación y mitigación de la contaminación en la cuenca Coata.

Señaló, que el Gobierno central está rezagando los trabajos de remediación de la referida cuenca, porque hace dos semanas emitió una resolución ministerial para la presentación de plan de acciones hasta el mes de julio.

- Publicidad -

“Sin embargo, existen acuerdos con los ministerios involucrados para la ejecución de proyectos de remediación y mitigación, en la audiencia desarrollada el pasado 15 de noviembre de 2020, pero nuevamente quieren realizar un plan de acciones”, expresó el burgomaestre.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, Elmer Pelinco Quispe.

Sin embargo, Santos Donato Ramos Ccopa, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, hablo respecto a la contaminación de la cuenta del rio Coata y señaló que se vendría desarrollando un proyecto de mitigación para la limpieza de 42 kilómetros de desecho.

- Publicidad -

Al tiempo de indicar que se trabajará en convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) el proyecto técnico de inversión para la limpieza del Rio Coata, así mismo se vendría elaborando un expediente técnico de la defensa rivereña que abarcaría desde el puente Unocollo hasta la desembocadura del rio Unococha.

“Se tiene dos finalidades, proteger a la población de las inundaciones y el otro es cortar las instalaciones clandestinas que desembocan directamente al rio Coata”, dijo Donato Ramos.

Finalmente, mencionó que para la Cuenca Llallimayo y Ramis se tiene el perfil del proyecto de recuperación de ecosistemas altoandinas y para la cuenca Suches, se conformará una mesa técnica de trabajo regional.

Santos Donato Ramos Ccopa, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada

Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se efrentaran en segunda vuelta | El Pais

Elecciones 2022: Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno

Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno, según Neutral | Difusión

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno | Difusión

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 | Difusión