En una evento que se llevo a cabo hace poco en la ciudad de Puno, la congresista de Cusco, Ruth Luque pasó por un bochornoso incidente cuando varios dirigentes puneños le reclamaron por votar a favor de la vacancia de Pedro Castillo.
El hecho ocurrió en la Séptima audiencia pública Descentralizada de Puno, “Diálogo sobre la consulta previa legislativa”, que se desarrolló esta semana en el auditorio principal del Gobierno Regional de Puno.
“La mayoría de los congresistas nos han traicionado. Nosotros los hemos puesto como representantes. Nosotros ya no creemos en los congresistas desde que votaron en contra de nuestra elección. Han mutilao nuestros derechos (…). Por eso nosotros no podemos tener diálogos con la doble moral”, le dijo una de las asistentes.
Otro dirigente aimara, le reclamo de manera airada a la parlamentaria. “Señora congresistas pídale disculpas a este pueblo porque usted es cómplice de toda esa crisis social que se tiene. Y lo peor, quiere limitarnos como si estuviera el Lima”, exclamó.
Luego le reclamo por votar a favor de la vacancia. “Las cosas como son, la señora Ruth Luque ha votado a favor de la vacancia del señor Pedro Castillo Terrones. O niéguelo usted, desmiéntalo. A raíz de esa vacancia se ha venido la crisis. Por tanto aquí no se puede recibir ese tipo de representaciones”, grito el dirigente, mientras muchos pedían la expulsión de la congresista.
Pidió perdón a medias y sollozando
Tras ello, la congresista tomó la palabra, y entre sollozos, intento pedir disculpas a quienes se hayan sentido afectados por su representación.