12.9 C
Puno

PUNO: En Perú Libre ya se reparten jefaturas de OPDS (PEBLT, Agro Rural, Foncodes, prefecto regional y otros)

Fecha:

Aún no han ganado la elección y en Puno los cargos de jefaturas de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), como Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) Agro Rural, Foncodes, prefecto regional, entre otros, ya tienen nombres y apellidos.

Según una fuente del grupo de profesionales, un señor de apellido Ponce se perfila como director del PEBLT Proyecto Especial, supuestamente se autoselección de 90 profesionales que conforman el equipo técnico de Perú Libre en Puno.

- Publicidad -

La misma fuente sostiene que Ponce, a nombre de Pedro Castillo estaría recolectando dinero de profesionales incautos, a quienes les promete puestos de trabajo en entidades públicas del gobierno central.

Piden a Fiscalía investigar a Jesús Betancur por supuesto cobro de cupos a alcaldes.

- Publicidad -

Según otra fuente del equipo técnico de Perú Libre en Puno, Jesús Betancur Choque, se habría acercado a los alcaldes provinciales y distritales, ofreciéndoles direccionar y priorizar las obras a través del nuevo gobierno.

Jesús Betancur. Foto: Twitter

Muchos alcaldes que habrían recibido la visita de Betancur, figuran el alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Ciriaco Isidro Díaz Aréstegui, y el alcalde del distrito de Caracato de la provincia de San Román, Raymundo Yana Yana.

Raymundo Yana Yana. Foto: La Decana
Ciriaco Isidro Díaz Aréstegui. Foto: Pachamama

Se informa que el alcalde de Caracoto, le habría entregado diez mil soles.

Frente a estas acusaciones El Objetivo.pe, buscó contactar con Jesús Betancur, pero su celular personal timbra, pero no responde.

Se tuvo mejor suerte con el burgomaestre de Lampa, Ciriaco Isidro Díaz Aréstegui, quien dijo conocer a Jesús Betancur, pero no le entregó ningún monto de dinero.

Por su parte, el alcalde de Caracoto, Raymundo Yana Yana no respondió a nuestro llamado, y ante tanta insistencia apagó su celular.

Consultado sobre la supuesta repartija de cargos, el secretario regional del partido político Perú Libre en Puno, Adolfo Iruri Dávila, invocó a los militantes y simpatizantes a no manchar el nombre del profesor Pedro Castillo Terrones.

Adolfo Iruri Dávila. Foto: Los Andes

Iruri recomendó a los militantes y simpatizantes garantizar la votación de Perú Libre el domingo 6 de junio, como personeros en las mesas de votación.

DATO:

“No hay que limpiarse la boca antes de comer”, dice un adagio popular. Si actúan con intereses personales o de grupo, se puede esfumar la ilusión de verse sentado en un sillón de una OPD.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú 

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú | Difusión