15 C
Puno

Puneños esperan buena gestión del nuevo ministro de Producción Yván Quispe Apaza

Fecha:

El ex congresista Yván Quispe Apaza asumirá las riendas del Ministerio de Producción (Produce), como parte del Gabinete ministerial de Guido Bellido en el gobierno de Pedro Castillo.

El escritor José Luis Velásquez Garambel espera que Quispe Apaza cumpla un buen papel en el ministerio de Producción.

Foto: escritor José Luis Velasquéz Garambel
- Publicidad -

“Cómo no estar feliz porque un paisano nuestro ocupe un cargo a la cabeza de un ministerio, los puneños deberíamos estar felices, por fin un puneño venido de abajo, sufrido y también víctima de las grandes brechas sociales ocupa un cargo”, comentó.

El vicegobernador de Puno, Germán Alejo Apaza al enterarse de la designación de Yván Quispe como ministro en la cartera de producción le deseó éxitos en su gestión.

- Publicidad -

“Felicitaciones ingeniero Yvan, a trabajar por el desarrollo del país. Siga adelante”, escribió en su cuenta de facebook.

Foto: Vicegobernador de Puno, Germán Alejo Apaza

Su desafío
El ministro Quispe Apaza, tendrá como principal desafío trabajar por la reactivación económica junto con los ministerios de Economía y Trabajo.

¿Qué dijo al recibir el encargo del presidente Castillo?
Yvan Quispe Apaza agradeció la confianza del presidente de la República Pedro Castillo y se comprometió a mejorar la producción pesquera, acuicultura, MYPES y productores autónomos del país.

“Siendo coherentes con la predica de un «gobierno del pueblo para el pueblo» nos ponemos al servicio de la patria en el Ministerio de la Producción, buscando coadyuvar en la mejora de nuestros hermanos dedicados a la pesquería, acuicultura, MYPES y productores autónomos”, comentó.

Foto: Ex congresista Yván Quispe Apaza

Hoja de vida:
Iván Quispe es Ingeniero Economista y Magister en Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, y estudió Derecho en la Universidad José Carlos Mariátegui. Es ex trabajador de la misma, asesor de alta dirección de esta casa superior de estudios.

El flamante ministro de Producción fue congresista de la bancada del Frente Amplio entre marzo del 2020 y julio del 2021. En la última legislatura Quispe fue elegido como el vocero titular.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión