4.7 C
Puno

PERÚ: Fiscalía reportó 238 víctimas de trata de personas en lo que va del año

Fecha:

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, recortado todos los 30 julio de cada año, la Defensoría del Perú informó que el Ministerio Público ha reportado hasta la fecha 238 víctimas.

Así mismo, del total advertido, el 47% son menores de 18 años, evidenciando que este delito afecta en gran medida a la niñez y adolescencia.

- Publicidad -

Por otra parte, el Ministerio Público, señaló que la principal forma de explotación es la sexual, con 95 víctimas, seguida por la laboral con 44. Además evidencia que las principales víctimas son mujeres, con 212 y en menor incidencia varones, con 26 víctimas, informó la Defensoría del Pueblo.

Manifestó además que en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, existen nuevos riesgos que aumentan la vulnerabilidad de las victimas, especialmente en niños, niñas y adolescentes que pasan más tiempo en el entorno digital.

- Publicidad -

TRATA DE PERSONAS PUNO

El pasado 20 de junio, el diario Comercio informó acerca del rescate de 13 mujeres presuntas víctimas de trata de personas en bares de Desaguadero en Puno

El Ministerio Público y la Policía Nacional en Puno, permitió rescatar a las mujeres, presuntas víctimas de este flagelo. En el lugar también se intervino a Cecilia Mayorga Mendoza y Denis Cusi Chuchullo, implicados en el presunto delito contra la libertad.

DATO

Para denunciar estos casos de Trata de Personas, llamando a la línea gratuita 0800-15-170, al 1818 del Ministerio del Interior o a la Línea 100 del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables.

(Con aporte de diario el Peruano, Ministerio Público)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión