14 C
Puno

Fiesta de Ichu 2021: Con baile, música y cerveza, puneños se descuidan ante inminente llegada de la variante Delta (video)

Fecha:

En días en los que se descubren más casos de la variante Delta en las ciudades de Arequipa y Lima, los puneños dieron muestras de peligrosa confianza asistiendo a reuniones con aglomeraciones y peligro de contagio.

Una muestra de esto se dio en el centro poblado de Ichu donde, el 29 de junio, cientos de personas asistieron a la festividad de San Pedro y San Pablo.

- Publicidad -

Hasta el mediodía, hubo cierto cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de barbijo y distancia social, pero luego se desató una borrachera general en la plaza principal del centro poblado, al ritmo de las danzas, bandas de música y cerveza. 

Otro mal síntoma fue el comportamiento de los ciudadanos durante la entrega de certificado de Patrimonio a la Morenada y danzas similares el anterior fin de semana cuando se vio aglomeración y consumo de licor.

- Publicidad -

Para agregar, otro signo de excesiva confianza fue el anuncio de la vuelta de las actividades por la Festividad Virgen de la Candelaria 2022 a pesar de que el fin de la pandemia es incierto y se acumulan más de 3 mil 600 muertes por virus Covid- 19 en la región.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe