14.8 C
Puno

Fiesta de Ichu 2021: Con baile, música y cerveza, puneños se descuidan ante inminente llegada de la variante Delta (video)

Fecha:

En días en los que se descubren más casos de la variante Delta en las ciudades de Arequipa y Lima, los puneños dieron muestras de peligrosa confianza asistiendo a reuniones con aglomeraciones y peligro de contagio.

Una muestra de esto se dio en el centro poblado de Ichu donde, el 29 de junio, cientos de personas asistieron a la festividad de San Pedro y San Pablo.

- Publicidad -

Hasta el mediodía, hubo cierto cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de barbijo y distancia social, pero luego se desató una borrachera general en la plaza principal del centro poblado, al ritmo de las danzas, bandas de música y cerveza. 

Otro mal síntoma fue el comportamiento de los ciudadanos durante la entrega de certificado de Patrimonio a la Morenada y danzas similares el anterior fin de semana cuando se vio aglomeración y consumo de licor.

- Publicidad -

Para agregar, otro signo de excesiva confianza fue el anuncio de la vuelta de las actividades por la Festividad Virgen de la Candelaria 2022 a pesar de que el fin de la pandemia es incierto y se acumulan más de 3 mil 600 muertes por virus Covid- 19 en la región.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión