2.7 C
Puno

Puno: 70 familias ganaderas beneficiadas con transferencia de 16 mil pies tablares de madera

Fecha:

PUNO. Gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Pichacani, en Puno, un total de 70 familias del ámbito urbano y rural dedicadas a la ganadería, se beneficiarán con la transferencia de 16 404 pies tablares de madera efectuado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La madera procedente de las intervenciones realizadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) Puno del Serfor, será usado en la construcción e instalación de 56 estructuras de madera para la atención veterinaria del ganado vacuno y 14 corrales, lo cual permitirá un adecuado manejo sin poner en riesgo la integridad del personal encargado de dicha actividad y del animal.

- Publicidad -

El alcalde del distrito de Pichacani, Pedro Ramos Cutimbo, agradeció al Serfor por la transferencia del producto forestal e indicó que darán un uso adecuado a la madera que contribuirá al desarrollo agropecuario del distrito y beneficiará a los pobladores que se dedican a la actividad ganadera, quienes también se han visto afectados por las bajas temperaturas que se registran en la zona.

El Administrador Técnico de la Atffs Puno, Ing. Rosendo Vilca Mamani, precisó que la madera transferida procede de decomisos efectuados en los puestos de control y de los operativos inopinados a vehículos que realizan el transporte de productos forestales sin acreditar el origen legal del recurso, por ello exhortó a los propietarios y transportistas de productos forestales portar los documentos correspondientes.

- Publicidad -

La madera transferida proviene de diferentes acciones de control y vigilancia desarrolladas por la Atffs Puno, y corresponde a las especies lupuna (Chorisia Integrifolia), pashaco (Shizolubium sp.), achihua (Huberodendron sp), moena (Aniba sp.). misa (Couratari guianensis), huimba (Ceiba samauma), huayruro (Ormosia coccinea), lupuna (Ceiba pentandra) y tornillo (Cedrelinga cateniformis).

El Serfor efectuó la transferencia a través de la Atffs Puno, acorde a lo establecido en la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que precisa que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor de manera gratuita a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

Fuente: Inforegion

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión