Decenas de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano pertenecientes a las provincias de Desaguadero, Azángaro y Ayaviri se dieron cita en la puerta principal de la ciudad universitaria para abordar los buses del servicio de transporte interprovincial de esta casa de estudios, esto a propuesta de la presente gestión de gobierno universitario como parte de las actividades de retorno a la presencialidad.
El abordaje fue supervisado por el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari y el jefe de la Sub Unidad de Transportes, Efraín Yucra Mamani, para garantizar que la seguridad y bienestar de los estudiantes universitarios, quienes los fines de semana demandan un transporte seguro y sin ningún costo.
Es esta oportunidad, 4 buses universitarios partieron hacia Desaguadero, Azángaro y Ayaviri, los mismos que retornaran el lunes 13 de junio a las 5 de la mañana de los terminales zonales de estas provincias. Se espera ampliar este servicio a otras provincias de la región de Puno e incrementar el número de buses que brinden este traslado.
Fuente: UNA PUNO