6.6 C
Puno

Puno: COVID-19 frenó avance de proyectos: caso asfaltado de la carretera Aziruni – Rosaspata- Huayrapata

Fecha:

Respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID 19, Gobierno Regional de Puno agiliza levantamiento de observaciones para el asfaltado de la carretera Aziruni – Rosaspata- Huayrapata.

Foto: Radio Pública

El anuncio lo hizo el gerente Regional de Infraestructura, Víctor Manuel Macedo Urviola, quien se comprometió a hacer seguimiento en la Oficina de Estudios Definitivos sobre la resolución de las cuatro observaciones interpuestas por Pro Vías Nacional.

- Publicidad -

“En el transcurso de la semana siguiente se concretará el levantamiento de las observaciones del expediente técnico, para el asfaltado de la carretera Aziruni – Rosaspata- Huayrapata”, remarcó en declaraciones a El Objetivo.pe.

Piden dar celeridad en el levantamiento de observaciones del expediente vial Aziruni – Rosaspata- Huayrapata.

- Publicidad -

El presidente de Comité Pro construcción de esta vía, Juan Luna Mamani, informó que, desde marzo de 2019, el Gobierno Regional Puno no ha levantado las observaciones, a pesar que en el mes de Julio del 2020 la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto emitió la resolución 280 asignando 71 mil soles para cumplir ese trabajo.

La implantación de medidas de excepción o emergencia para proteger a la población de la pandemia del coronavirus no deben ser usadas por el Gobierno Regional como excusa para demorar el levantamiento de observaciones, señaló.

Advirtió que, si el gobernador regional Agustín Luque Chaiña vuelve a incumplir en superar las observaciones, en el mes abril los pobladores organizados de la provincia de Moho llegaran en marcha de sacrificio a la ciudad de Puno.

“Me parece que el gobernador está rodeado de políticos y carece de técnicos, ya que demoran mucho en levantar observaciones”, acotó.

Consejero de Moho, busca reunirse con gobernador regional

El consejero regional por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, en declaraciones a El Objetivo, indicó que gestionará una reunión entre los alcaldes distritales y el alcalde provincia con el gobernador regional Agustín Luque Chaiña para exigir mayor celeridad en el levantamiento de las observaciones para el asfaltado de la vía.

Refirió que en setiembre del pasado año el titular regional provisional, se comprometió a levantar las observaciones del expediente técnico hasta el mes de diciembre, pero no cumplió por la presencia de la pandemia.

Foto: Diario Correo

Indicó que aún falta la elaboración de los expedientes técnicos del segundo y tercer tramo que comprenden las vías de Ninantaya – Rosaspata – Moho – Huayrapata, que deben concretar las municipalidades distritales, municipalidad provincial de Moho al y el Gobierno Regional de Puno.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión