4.7 C
Puno

Puno: Oxígeno vital para pacientes con COVID-19 ya estaría completamente cubierto según titular del nosocomio de Puno

Fecha:

Abad Illacutipa Mamani, titular del hospital Manuel Nuñez Butron de Puno, informó que, el número de fallecidos a causa del COVID-19 se habría incrementado de 2 a 3 personas por día, manifestó también la cantidad de internados hasta el momento, “En el Hospital tenemos 10 camas UCI de las cual 8 están ocupadas y pacientes con cuadro de cuidados intermedios tenemos 8 personas”.

Abad Illacutipa Mamani, titular del hospital Manuel Nuñez Butron de Puno, Foto Pachamama Radio

Así mismo, señalo que, ya no se tendría inconveniente con el oxígeno, “Se tiene tres plantas para toda la región sur de Puno, también estamos abasteciendo a la región norte como Azángaro, Ayaviri y Melgar”. Al tiempo que negó tajantemente que se esté enviando oxígeno a la ciudad de Arequipa como se había informado días atrás.

- Publicidad -

En esta segunda ola que ya atraviesa el país, se habrían incrementando el número de casos de COVID-19 en jóvenes entre los 20 y 40 años, “Aparentemente este virus ha mutado y cambio de capacidad invasiva en su violencia y en la infección de personas más jóvenes que la primera ola”, señalo el titular del nosocomio.

Finalmente, anuncio que se implementó una Sala de Oxigeno de Terapia de Alto Flujo que sería donde se brinda al paciente 70 litros por minuto de oxígeno que sería lo adecuado para la recuperación rápida de un paciente con COVID-19.

Pacientes con COVID-19, Foto Andina
- Publicidad -

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión