7.9 C
Puno

Puno: Efectividad incierta de las vacunas aplicadas en la región ante la variante Delta

Fecha:

Según la Coordinadora regional de la estrategia sanitarias de inmunizaciones de la DIRESA,Hilda Churaira Chura, informó que no hay estudios que revelen la efectividad de las vacunas que se tienen frente a la nueva cepa de la India.

“Estas vacunas son para la variante que se tiene, estamos a la espera que estudios del MINSA revelen información respecto a esta nueva cepa, todavía no se podría decir si es efectiva, cuando se hayan hecho las pruebas sabremos”, dijo la funcionaria.

- Publicidad -

AstraZeneca,Pfizer,y sinopharm son las vacunas que se aplican en la región Puno,ello de acuerdo al tipo de población a vacunar; la última entrega de vacunas son 103 mil 330 vacunas del tipo AstraZeneca.

Según la coordinadora de inmunizaciones de la DIRESA,Hilda Churaira: La vacuna AstraZeneca es para el grupo objetivo de mayores de 60 años,la Pfizer para personas con VIH, problemas oncológicos y población de gestantes; y la sinopharm vacuna china que llegó en primer momento para el personal de salud.

- Publicidad -

Porcentaje de efectividad
La vacuna china Sinopharm es eficaz para prevenir el COVID-19 en adultos de 18 a 59 años tiene un 79% de efectividad;El porcentaje de efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech llegó al 91,3% y La vacuna Oxford-AstraZeneca es altamente efectiva en un 82%.

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión