14.1 C
Puno

Puno es la cuarta región con mayor número de médicos fallecidos por la COVID-19

Fecha:

El doctor Miguel Palacios Celi, decano nacional del Colegio Médico del Perú, informó que esta madrugada se alcanzó la cifra de 400 doctores fallecidos por la COVID-19 en el país.

Médicos fallecidos por Coronavirus. Foto: DW

El dirigente señaló que esta cifra ubica al Perú entre los países de Latinoamérica con más médicos fallecidos durante la pandemia de la COVID-19, solo por debajo de Brasil.

- Publicidad -

“Esto nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, manifestó.

Miguel Palacios Celi extendió sus condolencias a los deudos de los médicos fallecidos, tras lo cual exhortó a los profesionales que siguen en primera línea a continuar protegiéndose, pese a que ya han sido vacunados contra la COVID-19.

- Publicidad -

“A los médicos insto, a pesar de que miles de médicos están incluso con segunda dosis, por favor, a seguir cuidándose, a seguir dando el ejemplo, con medidas de bioseguridad, para evitar que más médicos se sigan infectando y perdiendo la vida”, sentenció.

Ministerio de Salud informo acerca de los decesos en el Perú 

Médicos fallecidos por Coronavirus. Foto: Comercio.

AREQUIPA  La pandemia de la covid-19 se ha cobrado hasta el momento la vida de 29 médicos, solamente en Arequipa, dio a conocer el decano de la orden médica, Javier Gutiérrez.

CUSCO  Hay dos tercios de la población de la provincia de Cusco que están en riesgo de infectarse. Este hecho eleva la posibilidad de un rebrote del coronavirus en la Ciudad Imperial.

NACIONAL  Por COVID-19. Uno de los casos habría ocurrido en Lima. Recontagios se darían en personas con bajas defensas, señala ministra de Salud. Infectólogo Juan Celis dice que síntomas son leves. En tanto, Gobierno asegura que el país está preparado ante una segunda ola

PUNO  El decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XIV Puno, Vidmard Mengoa Herrera, lamentó recordar esta fecha con el fallecimiento de un total de 14 médicos a nivel de la región de Puno, a consecuencia de la COVID-19.

Médicos fallecidos por Coronavirus. Foto: Comercio

ÁNCASH  La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó hoy solo una muerte por covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que no se registraba desde las primeras semanas del brote y escalada de la pandemia del coronavirus.

LA LIBERTAD  En el Día de la Medicina Peruana, el decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla, informó que un total 274 galenos se contrajeron la Covid-19 en la región, mientras cumplían su labor, y unos nueve médicos fallecieron a causa de esta enfermedad.

LORETO  El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, confirmó un rebrote del dengue en Loreto y en varias partes de la Selva. Sin embargo, advirtió que existe un plan de contingencia para contener esta epidemia.

JUNÍN  Animales y bosques del lugar se vieron afectadas al igual que las antenas de telefonía instaladas en el cerro Vista Alegre de la provincia de Chanchamayo.

(Aporte Ministerio de Salud)

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión