9.2 C
Puno

Sector agrario anuncia paro nacional en contra de Agro-CONVEAGRO y el Ministerio de Agricultura.

Fecha:

Productores agrarios del distrito de Pomata y Cabanillas rechazaron la convocatoria del presidente de Agro-CONVEAGRO Puno y funcionarios del Ministerio de agricultura, Julio Cesar Ancco, presidente de la asociación de productores agropecuarios Fuerza el Agro Pomata, señalo que no fueron atendidos el pasado 16 de marzo.

Sector Agrario en pie de lucha. Foto: ESAN

“Agro-CONVEAGRO y el Ministerio de Agricultura, se han burlado de todos nosotros que hemos viajado hasta Puno pese al paro de trasportistas que había en esos días”, afirmo el presidente de esta asociación.

- Publicidad -

Asi mismo señalo que el gobierno central no estaría invirtiendo en el fondo AGROBANCO como lo está haciendo en otros bancos, añadió además que como organización del COVEAGRO deben fortalecer los comités en los distritos y provincias.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Sector de Cabanillas Lampa Reynaldo Herrera Vilca, manifestó que, como usuarios de riego, a nivel nacional se cuenta con 26 comisiones de riego y 97 comités de junta de usuarios y a nivel de la región Puno, indicando que como organización están en constante comunicación para enfrentar planes de negocio que ayuden a mejorar los niveles de ingreso en los productores agrarios.

Sector Agrario en pie de lucha. Foto: Agraria.pe
- Publicidad -

Herrera Vilca, manifestó que la Convención Nacional del Agro no convoca a todas las organizaciones como corresponde, señalando que es un menor grupo de productores agrarios que pertenecen a dicha organización.

Finalmente mencionaron que este 25 de marzo se tiene prevista un paro a novel nacional de este sector para que de esta manera las autoridades correspondientes atiendan al pliego de reclamos que vienen realizando.

(Recolección de datos) 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe