En conferencia de prensa se informó sobre la jornada de visita gratuita al museo municipal Carlos Dreyer el día 18 de mayo, por ser el día nacional del museo, para lo cual se invitó al reconocido historiador René Calsín para que informe sobre la actividad.
El mencionado detalló que el museo tiene 6 salas 3 galerías y bienes culturales como: piezas líticas, y hallazgos de las culturas: kaluyo, Pukara, y Tiahuanaco, también objetos de pesca así como objetos del periodo aymara y el periodo inca.
Según refirió, en el año 1976 el municipio de Puno adquirió el local del museo comprando la propiedad al hijo del pintor Carlos Dreyer. Además de la construcción, en el interior habían muchas antigüedades.
El municipio remozó la propiedad y, en el año 2006, se inauguró para su visita el público y, desde entonces, alberga otros bienes culturales que se agregaron a su colección. “Es el mejor museo de la región Puno, por la variedad de bienes culturales que tiene”, indicó el historiador René Calsín.
DATO
Calsín señaló que en otras fechas, cualquier ciudadano puede ingresar con solo 2 soles de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.