11.9 C
Puno

Puno: Se evidencian fisuras internas y lealtad a Cerrón sobre Castillo en bases puneñas de Perú Libre

Fecha:

Las supuestas fisuras de Perú Libre que colocan, de un lado a Pedro Castillo y, del otro, a Vladimir Cerrón se asomaron en la conferencia de prensa organizada en la ciudad de Puno.

En dicha conferencia, el secretario de dicho partido, Adolfo Irure Dávila, se refirió a Castillo como un “compañero que participa en la plataforma” y a Vladimir Cerrón como “El fundador y primer representante del partido”.

- Publicidad -

Además, mencionaban, en primer lugar a Vladimir Cerrón y, en segundo lugar a Pedro Castillo. Estos pequeños detalles dejaron entrever lealtad a Cerrón, antes que su candidato presidencial, a pesar de la negativas.

Otro detalle que llamó la atención fue la ausencia de los congrestias electos, Oscar Zea y Wilson Rusbel Quispe Mamani. El dato es significativo: cuando Irure se refería a Wilson Rusbel lo nombraba con el nombre de “Yusbel”, es decir, confunde el nombre del congresista por su partido.

- Publicidad -

Para capear lo evidente, el secretario del partido, dijo que Zea estaba ausente por enfermedad mientras “Yusbel”, estaba de viaje rumbo a Lima

La conferencia de prensa se llevó ayer en horas de la mañana y se confirmó la llegada del candidato Padro Castillo a la región el día 31 de mayo.

Estará presente en las ciudades de Puno y Juliaca, pero no se pudo conocer más detalles, aún no están definidas las horas y lugares exactos.

El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones 

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones | Difusión

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe