Las supuestas fisuras de Perú Libre que colocan, de un lado a Pedro Castillo y, del otro, a Vladimir Cerrón se asomaron en la conferencia de prensa organizada en la ciudad de Puno.
En dicha conferencia, el secretario de dicho partido, Adolfo Irure Dávila, se refirió a Castillo como un “compañero que participa en la plataforma” y a Vladimir Cerrón como “El fundador y primer representante del partido”.
Además, mencionaban, en primer lugar a Vladimir Cerrón y, en segundo lugar a Pedro Castillo. Estos pequeños detalles dejaron entrever lealtad a Cerrón, antes que su candidato presidencial, a pesar de la negativas.
Otro detalle que llamó la atención fue la ausencia de los congrestias electos, Oscar Zea y Wilson Rusbel Quispe Mamani. El dato es significativo: cuando Irure se refería a Wilson Rusbel lo nombraba con el nombre de “Yusbel”, es decir, confunde el nombre del congresista por su partido.
Para capear lo evidente, el secretario del partido, dijo que Zea estaba ausente por enfermedad mientras “Yusbel”, estaba de viaje rumbo a Lima
La conferencia de prensa se llevó ayer en horas de la mañana y se confirmó la llegada del candidato Padro Castillo a la región el día 31 de mayo.
Estará presente en las ciudades de Puno y Juliaca, pero no se pudo conocer más detalles, aún no están definidas las horas y lugares exactos.
El Objetivo.pe