4.7 C
Puno

PUNO: JNE debatirá vacancia de Walter Aduviri Calisaya

Fecha:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para este martes 11 de mayo, la audiencia pública para tratar sobre el proceso de vacancia seguido contra el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

Dicha audiencia será mediante la plataforma Zoom, desde las 9:30 de la mañana, según se puede verificar en el portal del JNE, referido a programación de audiencias.

- Publicidad -

Los expedientes a tratarse son JNE.20211007091y JNE.2021007590, los cuales se verán como un proceso acumulado.

Es bueno recordar que Aduviri Calisaya se encuentra en el momento en calidad de suspendido, luego de que el Consejo Regional de Puno, procediera a consecuencia de que fue encarcelado por el caso Aimarazo.

- Publicidad -

El proceso de vacancia se inició a consecuencia del pedido que hiciera el ciudadano Francisco Paulo Calatayud Guerra, quien interpuso un recurso de apelación contra el Acuerdo de Consejo Regional de fecha 15 de febrero del año en curso.

En este acuerdo se había rechazado el pedido de vacancia contra Aduviri Calisaya, quien para ese momento ya había sido excarcelado a consecuencia de que el Poder Judicial le bajó la pena privativa de libertad, de seis años a cuatro y en calidad de suspendida.

Desde entonces, Aduviri Calisaya no pudo retornar a la gobernación y se encuentra a la espera del fallo del Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente: Radio Pachamama 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión