16.8 C
Puno

Puno: Juliaca registra tres muertes maternas en la última semana

Fecha:

Lamentablemente, en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, se registraron tres muertes maternas desde el 5 hasta el 11 de abril.

De acuerdo al director de este nosocomio, José Mamani Vilca, las tres madres gestantes fueron referidas al hospital en estado critico a pesar de que eran pacientes con alto riesgo.

- Publicidad -

Preciso también que una de las mujeres, que fue diagnosticada con óbito fetal, pereció por una sepsis, mientras que la segunda madre tenía preclamsia y anemia y la tercera fue diagnosticada con hipertiroidismo y cardiomegalia. No obstante los familiares de las fallecidas, indicaron que las madres ingresaron caminado al hospital.

Al respecto, el director del nosocomio, aseguró que se hará una auditoria interna para determinar las causas de las muertes maternas. También contó que hospital carece de infraestructura, personal medico y equipos médicos como tomógrafos, equipos de anestesiología, fármacos, etc.

- Publicidad -

Cabe precisar que la edad de las madres gestantes, oscila entre los 35 y 28 años de edad. Una de las afectadas fue referida desde el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar Ayaviri.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...