16.8 C
Puno

Identifican a más policías implicados en la muerte de los ronderos de Carabaya

Fecha:

El abogado de los familiares y deudos de las víctimas que fallecieron durante las protestas contra Dina Boluarte, César Quispe Calsin, informó que el equipo especial de fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip), identifico a otros 7 policías que estarían implicados en la muerte de Sonia Aguilar y Salomón Valenzuela, los ronderos de Carabaya que murieron baleados el 18 de enero del 2023.

El letrado precisó que con ello, hasta la fecha son 10 policías y 4 oficiales de la policía, los investigados por la muerte de ambas personas y contra los cuales, debe formalizarse la denuncia.

- Publicidad -

Respecto a las muertes del 9 de enero, indico que a la fecha, el Eficavip identificó a 4 oficiales de la policía y a un militar. Sobre este caso, sostuvo que se podría ampliar el número de investigados. Quispe Calsin, aseguró que el testimonio del ex policía José Luis Yataco Torres, ayudará en la investigación por que se complementará con las investigaciones emprendidas por la Eficavip.

Abogados caprichosos y malcriados

Respecto a la presidenta de la República y el ex premier, Alberto Otarola, señaló que estos ya están siendo defendidos por sus abogados.

- Publicidad -

“Otarola esta investigado en la carpeta 277, junto a Dina y sus Ministros del Interior y Defensa. Esto quiere decir que esta en la fiscalía de la Nación, no está en el Eficavit, en el eficavit está básicamente toda la cadena de mando. Entonces en la carpeta 277 esta Otarola; incluso estos días ellos se han atrevido ahora a ya poner sus abogados, con los cuales tenemos que lidiar a diario por son sus abogados, caprichosos y malcriados, y bueno tenemos que lidiar como quechuas y aymaras”, contó.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS