12.9 C
Puno

Puno: Las UGEL deben garantizar el buen inicio del año escolar en Puno

Fecha:

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno intervenir oportunamente y propiciar el diálogo cuando existan diferencias o conflictos entre madres y padres de familia con las autoridades de las instituciones educativas a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2021.

Foto: Defensoria del Pueblo

Esta recomendación se realizó debido a que en la Institución Educativa Primaria N° 70088 de Laconi, del distrito de Platería, atravesaba un tenso clima institucional debido a que –según manifiestan madres y padres de familia- la directora no habría estado informando sobre el manejo del presupuesto de mantenimiento escolar, el contenido de los documentos que les hacía firmar, no atendía las consultas ni los reclamos y dejaba cerrada la dirección del plantel cuando encargaba funciones de dirección a otras docentes.

- Publicidad -

En ese contexto, los primeros días de marzo se generó tensiones entre las madres y padres de familia con la directora de la institución educativa donde tomaron el plantel como medida de protesta. Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo demandó a la UGEL Puno atender y solucionar para no poner en riesgo el inicio del año y el acceso a la educación de niñas y niños.

Tras la intervención defensorial, el área de personal de la UGEL Puno informó que como primera medida la directora no laborará en la citada escuela este año y en el transcurso de estos días se nominará a un nuevo director con lo que debe garantizarse la continuidad de los y las estudiantes.

- Publicidad -

Finalmente, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que este tipo de conflictos en las instituciones educativas deben resolver de inmediato y teniendo en cuenta que una demora en la atención puede perjudicar a las y los estudiantes.

(Con información de la Defensoría del Pueblo de Puno)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú 

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú | Difusión