7.8 C
Puno

Puno: Liberan a dirigente Claudio García

Fecha:

Tras permanecer dos días detenido en la carceleta de la comisaria de Asillo y en la carceleta del Poder Judicial, el expresidente del sector Chilla, Claudio García Choqueluque, fue liberado la mañana de este miércoles 19 de junio.

A su salida, el dirigente señaló que el estado, a través de los jueces y fiscales, persigue a los defensores ambientales. Posteriormente puso como ejemplo al ex gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, quien ha decidido pasar a la clandestinidad para evadir la orden de captura que pesa en su contra por no pagar la totalidad de los 2 millones de soles que debe como reparación civil por el denominado aymarazo.

- Publicidad -

Además, Garcia Choqueluque, dijo que esta siendo procesado por defender el medio ambiente y pedir el cierre del botadero de Chilla. Paralelamente, manifestó que el poder judicial le ordenó acudir a todas las audiencias que se realizarán posteriormente. Según el dirigente, esta es la una condición que tendrá que cumplir.

Finalmente, señaló que la fiscal a cargo de su caso, está pidiendo 5 años de presión en su contra y 6 mil soles de reparación civil.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ica: Plantean eliminar pago del impuesto selectivo a los que producen pisco y vino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha...

Huánuco lanza boletín digital informativo para impulsar sus exportaciones

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)...

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...