11.8 C
Puno

Sutep anuncia movilización por el día del maestro

Fecha:

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan un medida de protesta para el viernes 5 de julio en protesta contra del gobierno central.

El secretario provincial del SUTEP San Román, Mario Zapana, indicó que los profesores realizarán una pequeña movilización el 5 de julio, un día antes del día del maestro.

- Publicidad -

“El pliego de reclamos es único: estamos en defensa de la escuela pública, una educación de calidad, estamos en contra de la privatización, estamos en contra de la resolución ministerial n° 150 – 2023 – Minedu, que quiere privatizar nuestra educación gratuita”, mencionó el dirigente.

Viaje a Lima

Respecto a la protestas que se realizarán los días 26, 27 y 28 de julio en Lima, Mario Zapana, indicó que la próxima semana se reunirán para determinar cuantos profesores viajaran a Lima.

- Publicidad -

“Tenemos una convención la siguiente semana en la ciudad de Puno. Esta a cargo del Sutep regional. Ahí nosotros vamos a determinar cuantos y quienes van a viajar a Lima. Todo se va determinarse ahí, porque no vamos a improvisar, porque después podemos tener problemas si vamos a ir a Lima”, dijo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...