14.1 C
Puno

Puno: Los jóvenes políticos del bicentenario se movilizan para cambiar el Congreso en el 2021

Fecha:

“La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan”, nos dice Arturo Jauretche. Por eso en esta campaña electoral que ya se acerca su recta final, una nueva generación de jóvenes entra al círculo político, consecuente de la importancia de llevar la voz de la región Puno.

Al revisar la fecha de nacimiento de la lista de candidatos se observa que hay seis candidatos que no han llegado a los 30 años. Dos son las candidatas más jóvenes nacidos en el 95, con tan solo 25 años, pretenden ocupar una curul en el Congreso.

- Publicidad -

Sara Ana Luque Pérez de Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap). Nació en 1996. Su alma mater fue la Universidad Nacional del Altiplano, es bachiller en Ciencias de la Comunicación Social. Experiencia laboral como asesora independiente desde 2019 al 2020. Candidatea con el número 3.

Alina Morelia Tolentino Salinas de Democracia Directa. Nació en 1996. Tiene su domicilio en Santiago de Chuco en la región La libertad. No registra estudios superiores y se desempeñó como auxiliar de educación en su tierra natal. No se tiene registros de algún trabajo o actividad en la región Puno. Es la candidata número 6.

- Publicidad -

Les siguen Alexis Max Nieto Ccalle de Renovación Popular. Nacido en 1994. Estudió en la Universidad Nacional del Altiplano y se tituló como ingeniero Geólogo. Laboró en la empresa minera Laces Gold Mining S.A.C., como ayudante de perforista. Candidatea con el 5. En su perfil de Facebook aparece al lado de su candidato a la presidencia Rafael López Aliaga.

Foto: Facebook Alexis Nieto

Raul Angel Ilaita Ticona del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap). Nació en 1993, sólo consigna educación básica. Trabaja como independiente en el oficio de albañil. Postula con el número 4.

Pamela Valeria Ludeña Quilca del Partido Morado. Nació en la ciudad de Arequipa en 1992. Es licenciada en enfermería de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con estudios de Post Grado en la Universidad Nacional Del Altiplano. Laboró como docente contratada en los Institutos superiores tecnológicos de Ayaviri y Acora, asimismo como enfermera en el centro de salud Pucara. Número 3 de la lista.

Sindy Roxana Rimay Pelaez de Fuerza Popular. Nació en 1992. Estudió en el Instituto de Emprendedores USIL la carrera de administración de empresas. Laboró como administrativo en el Congreso de la República en el año 2019. Número 6 de la lista.

Los nuevos rostros de la política en medio de la pandemia tienen claro el tamaño de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, llevar las muchas demandas de la ciudadanía hacerlas suyas hasta el final. El reto es mayor están ubicados del 3 al 6 en la lista de postulantes.

El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión