5.4 C
Puno

Puno: Más de 30 arbitrajes en proceso la mayoría en contrataciones con el estado

Fecha:

La administradora de la Cámara de Comercio de Puno,Úrsula Zabaleta Vargas, señaló que son más de 30 arbitrajes en curso dentro de la región,a cargo de un tribunal, el cual está conformado por dicha institución.

Al caso del arbitraje del hospital Manuel Núñez Butrón, Refirió, que el tribunal todavía no estaría plenamente constituido.

- Publicidad -

El Rol del consejo respecto al  arbitraje

El presidente del consejo regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, manifestó que si la empresa gana dicho arbitraje, el gobierno regional tendría que depositar un adicional .Además de ello responsabilizó al gobernador regional y funcionarios.

- Publicidad -

Reveló que luego de confirmarse el arbitraje del hospital,la empresa pidió ampliación de plazo con ciertas condiciones,el cual fue rechazado por el gobierno regional.

“Vamos a esperar 48 horas. Si el día miércoles no llega la documentación, vamos ha ir inmediatamente con un grupo de consejeros al área que tiene la documentación para que nos proporcione y evaluar la necesidad de una sesión extraordinaria donde se pueda tratar el caso de los dos hospitales,el hospital Manuel Núñez Butrón y la resolución de contratos del hospital de Collao”, agregó Zúñiga.

Antecedentes

Recordemos que la obra del hospital Manuel Núñez Butrón se encuentra paralizada sin ningún avance, tanto también es el mismo caso del hospital de Ilave.

El Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, solicito plazo al gobierno regional,hasta que el expediente técnico sea resuelto,lo cual le fue negado y hoy esta en proceso de arbitraje.

El proyecto se suspendió en su 0.13% de avance,denominado:»Mejoramiento y Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno”,el proyecto contemplaba la construcción de un nuevo hospital de 40.321,37m3 en Jaylluhuaya,Con una inversión de 329 millones 373 mil 420 soles.

El consorcio involucrado está integrado por China Railway N° 10 Engineering Group sucursal Perú, & Weihai Construction Group Company Limited.

Centros de arbitraje

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP),tiene a su disposición un centro de arbitraje encargado de actuar como órgano de control frente a las empresas contratistas respecto a los contratos con el estado en obras públicas,ya sean hospitales,parques,puentes y demás obras.

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión